Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Falso topógrafo trabajó en la construcción del puente Cau Cau de Valdivia

Según consigna La Tercera la PDI detuvo el viernes pasado en Santiago a Roberto Méndez Carrillo (45), quien presentó un título falso para trabajar en la instalación del primer puente basculante de Chile. Solo tiene estudios hasta sexto básico.

El viernes pasado efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Santiago detuvieron a Roberto Méndez Carrillo (45) por ejercicio ilegal de la profesión. El hombre trabajó en la construcción del puente Cau Cau de Valdivia, primer puente basculante de Chile.

Según consiga La Tercera el caso quedó al descubierto luego que la empresa que se adjudicó el proyecto, Azvi, se enterara que Méndez había presentado documentación falsa para trabajar en la empresa. El hombre había entregado un título de ingeniero en geomensura de la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem). La casa de estudios también presentó una denuncia contra Méndez.

El falso profesional participó en la licitación del proyecto. Directamente, él desarrolló los cimientos y la geomensura del terreno donde se emplazó la obra.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se indicó que hay un sumario por esta situación y que tras esta indagación administrativa se evaluarán las responsabilidades. Fuentes del organismo agregaron que las labores de estos topógrafos debía ser validado por el especialista en mecánica de suelos.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl