Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Omar Sabat por falso topógrafo: "es una noticia negativa para Valdivia"

El alcade de la capital regional se refirió la detención del falso topógrafo que participó en el proyecto del puente Cau Cau en la región de Los Ríos.

Como “una noticia negativa” para la comunidad calificó el alcalde de Valdivia Omar Sabat el descubrimiento de que un falso topógrafo participó en las primeras obras de construcción del puente Cau Cau.

Sabat dijo que de parte de las empresas debe existir mayor rigurosidad en los profesionales que se contratan, cuando son obras tan grandes y agregó que “es necesario que el Ministerio de Obras Públicas y la seremía hagan la investigación correspondiente y evalúen cuáles fueron las mediciones que realizó el falso profesional”.

Según el alcalde, ése es el camino a seguir “para tener la tranquilidad de que una vez que se termine el puente, se le pueda utilizar de la mejor forma posible. El MOP debe investigar y ver las áreas que midió, para que no se complique un proyecto que se está terminando”.

Sabat agregó que en las próximas horas “veremos qué hacer como municipalidad, ya que a futuro participamos en la administración del puente, por lo que necesitamos tener las garantías de buen funcionamiento y esa es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, porque si bien los trabajos están a cargo de un inspector técnico, debe haber una fiscalización de las personas que son contratatadas para ejecutar las obras”.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl