Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Falso topógrafo: descartan problemas en la ejecución de las obras del puente Cau Cau de Valdivia

Fuentes de la seremi de Obras Públicas en Los Ríos explicaron que Roberto Méndez era uno de los cuatro topógrafos del proyecto. Su trabajo no consistía en tomar decisiones, solo entregaba datos y medianas al jefe de terreno de la empresa.

Fuentes de la seremi de Obras Públicas de Los Ríos descartaron problemas en la ejecución de las obras del puente Cau Cau de Valdivia tras la detención de un falso topógrafo que trabajo en el proyecto.

Desde la repartición explicaron que los estudios de geotécnia y mecánica de suelo del puente fueron desarrollados por la Consultora Cygsa en la etapa de diseño. La empresa entrego resultados de definiciones en los sellos de la fundación, cantidad y ubicación de los pilotes y funcionamiento de los anclajes.

“La función que los topógrafos era el replanteo del trazado geométrico de los ejes y fundaciones solo en términos de ubicación en planta y elevación, en ningún caso definiendo cotas de fundación ni sellos de pilotes. Lo anterior, debe quedar validado por el especialista de mecánica de suelo del contrato”, dijo la fuente.

Desde la seremia se agregó “él (Méndez) era una más de la planta de trabajadores del proyecto que en algún momento llegó a contar con más de 160 personas. No siendo ni la única ni última persona responsable de las mediciones del puente. Su trabajo no consistía en tomar decisiones, si no la entrega de datos y medianas al jefe de terreno de la empresa. Por lo tanto, por ningún motivo está en riesgo el desarrollo técnico y adecuado del puente ni los plazos que se han entregado”.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl