Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Boris Olguín: La intervención de un falso topógrafo "es bastante grave"

El ex seremi de Obras Públicas, señaló que es “bastante grave” la presencia de un falso profesional en las obras iniciales del puente Cau Cau.

El ex seremi de Obras Públicas Boris Olguín también reaccionó sorprendido y señaló que es “bastante grave” la presencia de un falso profesional en las obras iniciales del puente Cau Cau.

Olguín encabezó el MOP en Valdivia hasta marzo de 2010, cuando estaba “prácticamente en un 99% terminado el contrato del diseño de ingeniería”.

Olguín aseguró que en este tipo de casos, la primera responsabilidad es de la empresa constructora, por no tener los controles mínimos de los profesionales que contrata. “Cada vez que se contrata profesionales para un equipo, no solo se pide los currriculum sino también los certificados de título originales o validados ante notario”, dijo.

El ex seremi agregó que una segunda responsabilidad es dela inspección fiscal, ya que el Ministerio de Obras Públicas “debe revisar la información y documentación. Ahora hay que ver el rol que efectivamente cumplió este falso profesional, porque no estamos hablando solamente de una obra emblemática para la región, sino también a nivel país, por ser el primer puente de estas características. Hay muchas expectativas, no puede haber errores en su construcción y se debe verificar los procedimientos en el proceso de construcción, ya que este problema no tiene que ver con el diseño de ingeniería, sino con la ejecución de la obra”.

Olguín reiteró la necesidad de revisar todos los procedimientos en los que participó Roberto Méndez Carrillo, “para que la ciudadanía tenga tranquilidad de que una obra de esta envergadura llegará a buen término”.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl