Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Obras Públicas confirmó problemas en la construcción del puente Cau Cau

Dichos problemas podrían estar relacionados con la instalación de los brazos mecánicos de la estructura que unirá Las Ánimas con Isla Teja.

La seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, confirmó la existencia de problemas en el proceso de construcción del puente Cau Cau, el cual unirá el sector de Las Ánimas con el de Isla Teja en Valdivia.

Sin embargo, la autoridad regional declinó entregar detalles respecto al tipo de fallas registradas y sobre la forma en que éstas fueron detectadas. Machmar agregó mañana habrá una reunión en Santiago, en la que se analizarán los alcances del problema.

En dicha reunión estarán presentes los ejecutivos de la empresa Azvi, encargada de la construcción del primer puente basculante del país. Además, la cita será encabezada por el director nacional de Vialidad, Mario Fernández.

“Los detalles de estos problemas se conocerán en la reunión, donde la empresa entregará todos los antecedentes. Obviamente nosotros tenemos que evaluar el tema”, dijo.

Marchar agregó que el Ministerio de Obras Públicas no aceptará errores y exigirá que la empresa corrija los defectos que pueda haber.

“No vamos a aceptar ningún tipo de error. Lo que se tenga que corregir tendrá que ser corregido y aplicaremos las medidas correspondientes, independiente de si esto demora la entrega de la obra. Lo que nos interesa es que la construcción se realice de acuerdo al proyecto que hemos pagado. Por lo tanto, si se atrasa la entrega para nosotros es un tema menor. Lo que nos importa es que quede correctamente construido”, explicó.

La titular de Obras Públicas añadió que luego de esta reunión dará a conocer los detalles de lo ocurrido.

Según fuentes de Diarioaustral ligadas a la obra, dichos problemas podrían estar relacionados con la instalación de los brazos mecánicos de la estructura, los cuales comenzaron a ser ensamblados a mediados de diciembre.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl