Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Senador electo De Urresti calificó como una “falta de respeto a la comunidad y al Presidente” errores en el puente Cau Cau

El parlamentario enfatizó que “se trata de una obra emblemática" y que se "deben definir a la brevedad las responsabilidades del caso".

Como una “falta de respeto a la comunidad y al propio Presidente Piñera”, calificó el diputado socialista y senador electo de la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti (PS), los errores detectados en la construcción del puente Cau Cau.

Al respecto, el parlamentario enfatizó que “se trata de una obra emblemática, el primer puente basculante del país, con una inversión de 16 mil millones de pesos que hoy presenta problemas técnicos y donde existen responsabilidades que deben ser definidas a la brevedad. El Presidente de la República debe tomar cartas y adoptar las medidas necesarias porque se ha faltado el respeto a la región, al propio Presidente y a la tradición del Ministerio de Obras Públicas”, sostuvo De Urresti.

De Urresti informó que solicitará este martes, a través del Congreso, tanto al Presidente Piñera como a la titular de Obras Públicas y a Contraloría General una investigación para aclarar lo ocurrido con el puente Cau Cau, donde los brazos de este puente basculante se instalaron en los lados equivocados.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl