Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh denunció que Rolando Jiménez fue agredido verbalmente en Valdivia

El integrante del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual fue violentado en la plaza de la República por un grupo de personas que se manifestaban en rechazo a la distribución de “Nicolás tiene dos papás”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que un grupo de evangélicos agredieron verbalmente a Rolando Jiménez en la plaza de la Republica en Valdivia.

Tras la presentación del libro “Nicolás tiene dos papás” en Universidad Austral de Chile un grupo de evangélicos se instaló en la Plaza de Armas con carteles donde se afirmaba que “Nicolás tiene papá y mamá”, y se calificaba – según la organización - de “pervertidas y corruptas” a leyes tendientes a terminar con la discriminación a la diversidad sexual.

El líder del Movilh, Rolando Jiménez, fue hostigado por estas personas mientras iba en dirección al Registro Civil de Valdivia para dictar una charla de capacitación sobre los derechos de la diversidad sexual. “Pecador, cochino e inmoral”, fueron parte de las ofensas lanzadas por uno de los evangélicos con biblia en mano.

“Llamamos a los fieles de la religión evangélica o no dejarse engañar por estos pastores que ofenden y dañan a las personas sólo por ser diferentes a una mayoría. Hostigar a otros en la vía pública es una muestra de los límites extremos de la homofobia. Esto, sabemos, no representan a la Región de Los Ríos. Hoy celebramos que llegamos con un hermoso cuento a esta bella región y que será bienvenido por una mayoría”, indicó el Movilh a través de un comunicado.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl