Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Valdivia es la segunda mejor ciudad para visitar en Chile

La capital de Los Ríos logró un buen posicionamiento en el estudio “Barómetro Imagen Ciudad” elaborado por la consultora Visión Humana, entidad que monitorea anualmente desde el 2010 la imagen que proyectan las principales ciudades del país en sus no residentes.

Un buen posicionamiento logró Valdivia en el estudio “Barómetro Imagen Ciudad” elaborado por la consultora Visión Humana, entidad que monitorea anualmente desde el 2010 la imagen que proyectan las principales ciudades del país en sus no residentes.

El objetivo del estudio es asesorar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar y mejorar la imagen que proyectan las ciudades que lideran o pertenecen.

El estudio se realiza en junio y julio de cada año, donde son encuestados en sus hogares un total de 1.880 personas de las principales ciudades del país, de todas las edades y niveles socioeconómicos.

La investigación permite evaluar en detalle la imagen que proyectan 24 ciudades de Chile: Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Castro.

Este año, y por quinta vez consecutiva, Viña del Mar es percibida como la mejor ciudad para Vivir, Trabajar y Visitar. Además comparte el primer lugar con Santiago en como mejor ciudad para Estudiar.

En la Dimensión Mejor Ciudad para Vivir Valdivia logra el tercer puesto con el 46%. Solo es superado por Viña del Mar (62%) y La Serena (55%).

En Mejores Ciudades para Estudiar, la capital de Los Ríos obtuvo un 44%, 10 puntos porcentuales más que el año pasado. Los mejor posicionados son Santiago y Viña del Mar con 62% y Concepción y Valparaíso (56%).

En la lista de las Mejores Ciudades para Visitar, Viña del Mar está en primer puesto con un 82%, le siguen Valdivia (79%), Valparaíso (78%) y La Serena (77%).

En relación a atributos específicos, las ciudades percibidas como “más seguras” son Viña del Mar (25%), La Serena (21%), Valdivia (15%), Punta Arenas (14%) y Coyhaique (12%). Las urbes con “medio ambiente sano, sin contaminación” son Viña del Mar (27%), La Serena (23%), Valdivia (19%) y Castro (18%). Aquellas más valoradas por su “gente más amable y agradable” son Castro (21%), Valdivia y Viña del Mar (20%), La Serena (17%) y Osorno (15%).

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl