Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Profesionales se capacitaron en Lanco sobre violencia de género transcultural

El evento se realizó en la Bilioteca Municipal y contó con la presencia de un antropólogo de la Universidad Bernardo O´Higgins.

Cerca de 35 profesionales de las comunas de Lanco, Mariquina y Máfil, quienes trabajan a diario en el ámbito social, ya sea en salud, educación o desarrollo comunitario participaron del seminario “Violencia de Género en la Northpatagonia Chilena: Una Violación a los Derechos de la Mujer Transcultural”, organizado por el municipio lanquino a través de su Centro de la Mujer.

Esta actividad contó con la participación del alcalde de Lanco Rolando Peña; la directora del Centro de la Mujer de la comuna, Maritza Haro y su equipo de trabajo; y la encargada de la unidad de violencia del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. Todos ellos, junto a los profesionales asistentes a la actividad, escucharon atentamente las exposiciones de los invitados.

En primer lugar fue el turno del antropólogo belga de la Universidad Bernardo O´Higgins, Michel Duquesnoy, quien presentó el tema “Discriminación y estigmatización entre las mujeres mapuche williche de la Northpatagonia Chilena, Resiliencia y reinvención de los imaginarios culturales”.

Posteriormente, la microempresaria de ecoturismo de San Juan de la Costa, Yenny Hernández, entregó su testimonio de vida respecto a la superación personal y violencia de género que sufrió por años.

Finalmente, el alcalde Rolando Peña, saludó a los asistentes a la actividad y agradeció a los expositores por la importancia del tema tratado. “Nuestra comuna no solo se ha preocupado de este tema, sino que nos hemos ocupado a realizar esta y otras iniciativas que permitan ir cambiando la mentalidad de la sociedad. Felicito a nuestro equipo del Centro de la Mujer por esta iniciativa” finalizó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl