Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un 60% de avance registra la construcción de escuela para el sector de Los Pellines en la costa valdiviana

Según informó el alcalde Omar Sabat, quien constató en terreno el desarrollo de las obras, la edificación estará terminada antes de marzo de 2017.

En una visita inspectiva, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, constató en terreno el desarrollo de las obras de construcción de la nueva escuela para el sector rural costero de Los Pellines.

La edificación registra un 60% de avance físico y contempla un recinto cuya superficie total es de aproximadamente 460 metros cuadrados. El inmueble contará con dos aulas, una sala multiuso, biblioteca, servicios higiénicos, sala de enfermería, cocina con baño independiente y un amplio comedor.

Al respecto, Sabat expresó que "sin lugar a dudas, la escuela será de un alto nivel en infraestructura, dando así respuesta a la educación de nuestros niños del sector costero y rural de Los Pellines. Estamos contentos porque los plazos que nos hemos propuestos se van cumpliendo fielmente".

Según informaron los encargados de la construcción al timonel comunal de Valdivia, las obras del recinto estarían terminadas antes de marzo de 2017.

El alcalde dijo que "atención especial colocamos en el sistema de calefacción, que para esta oportunidad será calefacción central con calderas de condensación a gas, un sistema de radiadores de alta eficiencia y bajo consumo de agua. Además, la construcción consideró espacios para oficinas, bodegas y un patio cubierto de interior donde los niños podrán realizar algunas actividades deportivas o recreativas".

La inversión alcanza los $219 millones, y el diseño del proyecto fue trabajado con la comunidad para así integrar elementos propios de la cultura mapuche.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl