Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Reina de los Ríos 2017 celebró la obtención de la corona en familia

El concurso de belleza valdiviano celebró 100 años y tuvo una coincidencia especial: la nueva soberana es hija de la Reina de 1990.

Durmió tres horas. Ayer despertó a eso de las seis de la mañana en el Hotel Villa del Río, se levantó, caminó hasta el muelle y oró para tranquilizarse tras una noche llena de nerviosismo y emociones donde se convirtió en la Reina de Los Ríos 2017. A sus 21 años, Evelyn Quezada -estudiante de Administración de Empresas- repitió la historia de su madre Elizabeth Martínez, quien obtuvo esta distinción en 1990 cuando tenía 18 años.

Ayer madre e hija se reunieron en la casa de la abuela materna de la joven Yanett Lara, ubicada en la villa San Luis en Valdivia, para rememorar la experiencia de ambas en el certamen de belleza que este 2017 cumplió cien años.

Allí las acompañaron Ricardo Quezada, padre de la joven, su hermano menor Daniel, su abuelo paterno Ricardo Quezada y su pololo Antonio Barrientos.

Luego se trasladaron hasta Las Ánimas para compartir en familia un asado y celebrar el triunfo de Evelyn Quezada, quien de acuerdo al jurado fue elegida por unanimidad como la nueva soberana de la ciudad.

La noche final

De la noche de coronación, cuando la presidenta del jurado Celia Eguiluz anunció a la Reina de Los Ríos 2017, la joven recuerda que "no me lo creía, tenía ese llanto de emoción contenido, no podía hablar y no sabía qué decir porque estaba demasiado emocionada. Sentía que éramos todas hermosas y que todas podíamos ganar".

Carolina Sotomayor, Reina de Los Ríos 2016, le hizo entrega de la banda y una vez coronada, la animadora del evento Karen Doggenweiler le preguntó qué sentía en ese momento. La nueva soberana respondió que se sentía bendecida y agradecía a Dios. "Sé que uno da todo de su parte, pero el resto lo hace Dios. Soy cristiana, desde muy pequeña conocí a Dios y he visto las cosas grandes que él ha hecho por nosotros", expresó.

Motivación

Si bien al principio no quería participar en el concurso, sino dedicar su tiempo a labores que realiza en el Hogar Belén, su mamá fue una de las principales motivaciones para inscribirse en el certamen. "Desde pequeña soñé con tener la corona, la capa y la banda; con mi hermana (Melissa) siempre jugábamos y nos disfrazábamos con la ropa de mi mamá; crecimos con las experiencias que vivió cuando fue Reina de Los Ríos", relató Evelyn Quezada.

En todo este proceso de preparación, su madre se sentía responsable, "porque ella tenía el referente de que yo había sido Reina de Los Ríos".

"Como Evelyn dice, ella se motivó y se incentivó de mi experiencia, y mi experiencia fue más bien en el ámbito social, porque ese año pudimos hacer obras sociales durante todo el periodo de reinado con los niños de los hogares. La motivación de mi hija era estar más en terreno, entonces yo la insté a vivir esta experiencia, le decía que este concurso le daba la posibilidad de llevar esas obras sociales de ayudar a los niños y a la gente de la calle a otro nivel y que le permitiría recibir más ayuda", añadió Elizabeth Martínez.

Sin embargo, el respaldo que entregó a su hija no estuvo exento de otros sentimientos, "cuando tú eres mamá y ves a tu hija en una competencia y que está expuesta a los ojos de miles de personas te entra el temor; entonces más que desear, que lógicamente deseaba en el fondo de mi corazón que ella saliera reina, lo único que pedía anoche (el sábado) era que ella lo hiciera bien y lo disfrutara, para que estuviera contenta consigo misma".

Para leer la noticia completa, pinche aquí.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl