Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Entre septiembre y noviembre el aeródromo Pichoy no estará operativo

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, se desarrollarán trabajos de mantenimiento en la pista central.

Con el objetivo de mejorar sus condiciones de operatividad y seguridad, entre el 25 de septiembre y el 30 de noviembre próximos, el Aeródromo Pichoy de Valdivia cerrará sus instalaciones para reasfaltar la totalidad de sus pistas. El proyecto será ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Aeropuertos, con una inversión de 3.600 mil millones de pesos.

Los detalles del proyecto fueron presentados por el director regional de Aeropuertos, Johnny Herrera a una serie de autoridades regionales, encabezadas por el intendente, César Asenjo; la senadora, Ena Von Baer; el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat y la seremi del MOP, Sandra Ili, además de representantes de líneas aéreas y otros actores de la sociedad civil regional.

La ejecucion de estos trabajos era una necesidad desde hace meses, debido al deficiente estado de importantes tramos de las pistas de la terminal regional, especialmente en la zona de aterrizaje, lo que impedía entregar condiciones de seguridad optimas. Entre los trabajos a realizar se cuenta la pavimentación del eje central de la pista en una extensión de 32 metros, además del mejoramiento de los drenes de movimiento y los caminos perimetrales.

“Se estableció la fecha definitiva para la mantención de la pista, entre el 25 de septiembre y el 30 de noviembre; por tanto, las empresas aeronáuticas ya están informadas y han bloqueado los vuelos en esta fecha. Por Ahora, hay que reforzar una campaña de información desde la región, para que todas las personas que se trasladan a Los Ríos coordinen sus viajes desde Temuco, Osorno o Puerto Montt. Lo principal es la seguridad de las personas, por tanto, es prioritario no retrasar más este proyecto”, dijo el intendente, César Asenjo.

Por su parte, la seremi del MOP, Sandra Ili destacó que, “como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera nos hemos hecho cargo de muchos temas al alero del Ministerio de Obras Públicas. Una de las direcciones relevantes para el desarrollo de la conectividad de la región es precisamente Aeropuertos, y en este sentido, el nuevo director regional de Aeropuertos está liderando un nuevo proceso y retomando una serie de proyectos y conservaciones que en su momento fueron bastante retrasadas”.

En su primera etapa, el proyecto contempla cambio de pavimento del eje central de la pista, en una extensión de 32 metros, además del mejoramiento de los drenes del área de movimiento y los caminos perimetrales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl