Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Región de Los Ríos contará con tres nuevos hospitales para antes del año 2022

La iniciativa beneficiará a las comunas de La Unión, Río Bueno y Los Lagos. La medida fue anunciada por el intendente César Asenjo, en el marco del Plan de Inversión Nacional de Salud.

En dependencias del Hospital de La Unión, se anunció la construcción de hospitales en La Unión, Río Bueno y Los Lagos antes del año 2022, cuya inversión es cercana a los 135 mil millones de pesos. La información fue confirmada por el intendente César Asenjo en la capital de la Provincia del Ranco.

Este anuncio se enmarcó en el Plan de Inversión Nacional de Salud donde se contempla 25 hospitales terminados a marzo de 2022, además del inicio de obra de otros mismos 25 recintos asistenciales entre 2018 y 2022. Otros 25 hospitales quedarán en fase de estudio, diseño o licitación al finalizar el periodo presidencial.

Hasta la comuna de La Unión llegaron además el senador Alfonso de Urresti; los gobernadores de Valdivia, María José Gatica y del Ranco, Alonso Pérez de Arce; la seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt; el director del Servicio de Salud, Juan Carlos Bertoglio; los alcaldes de La Unión, Aldo Pinuer, y de Río Bueno, Luis Reyes; y los consejeros regionales Sylvia Yungue y Eduardo Hölck.

En el caso de la región de Los Ríos, el Plan de Inversión de Salud contempla la ejecución de los hospitales de La Unión, Río Bueno y Los lagos. Los dos primeros se encuentran en su etapa de Diseño actualmente, mientras que Los Lagos se encuentra en Estudio de Pre inversión. En total estas tres infraestructuras significarán una inversión cercana a los 135 mil millones de pesos.

Junto a la construcción de estos tres hospitales, el intendente de Los Ríos anunció, además, que se avanzará en los estudios preinversionales y diseños en los hospitales de Paillaco, Mariquina, Panguipulli, y Valdivia, este último contempla una normalización en su infraestructura.

Cabe señalar que el Plan de Inversión en Salud para la región de Los Ríos, significará una generación de 2 mil 500 empleos por año hasta el 2022, los que se dividirán en los distintos proyectos hospitalarios y Cesfam a lo largo de este periodo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl