Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Esta mañana falleció el organista de la Iglesia Luterana de Valdivia, Hugo Pereira

Titulado por la Universidad Austral de Chile en la década de 1970, creó y dirigió numerosos conjuntos de cámara, orquestales y corales.

A los 67 años de edad, falleció esta mañana en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en Santiago, el recordado maestro Hugo Pereira Rifo, quien fuera el organista titular de la Iglesia Luterana de Valdivia.

Nacido en Traiguén el 13 de abril de 1951, hizo sus estudios de Pedagogía en Educación Musical en la Universidad Austral de Chile, obteniendo el título de profesor a fines de la década de 1970. Se especializó en teoría de la música, armonía, dirección coral y orquestal.

Fue docente en la Escuela Juan Sebastián Bach, donde dirigió varios años la Orquesta de Cámara Infantil y la Orquesta Sinfónica. Dictó clases también en el Colegio San Luis de Alba, y allí formó la Orquesta de Cámara; dirigió el Coro Rey Emanuel, el Coro de Adultos del Instituto Alemán y fundó el Coro de Cámara del Poder Judicial en Valdivia.

En la memoria de quienes lo conocieron quedarán los 27 años que dedicó al Windsor School, donde creó la Orquesta de Cámara Infantil; y, sobre todo, su gran labor como organista permanente de la Iglesia Luterana de Valdivia.

Sus restos serán velados desde este viernes en la Tercera Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, ubicada en Picarte 1472; habrá servicios a las 13 y 20 horas, se hará un culto el sábado a las 15 horas, para luego despedir al maestro en el Parque Los Laureles.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl