Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Funcionarios municipales comenzaron paralización por 72 horas

La paralización se debe a la nula respuesta del Gobierno a petitorio de reajuste salarial enviado el 1 de octubre.

Con una paralización de 72 horas, que comenzó hoy y se prolongará hasta el viernes, los funcionarios municipales de Valdivia buscan mostrar su descontento debido a la nula respuesta de parte del Gobierno, al petitorio enviado por los trabajadores el 1 de octubre.

Según explicó Francisco Mena, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales, la paralización de actividades se debe a dos motivos. "El primero es que nos unimos a la demanda de la sociedad, por lo que apoyamos todo lo que está ocurriendo a nivel país. Y segundo es que nosotros entregamos el 1 de octubre un petitorio al gobierno, con todas nuestras demandas que principalmente abordan tres ejes: reajuste salarial, aguinaldo y bonos. Lo que llevó a que Santiago se sumara al pliego social donde también resaltamos las propuestas que son propias de nuestro sector".

Cabe destacar que este es el tercer paro de funcionarios municipales que se ha desarrollado en el mes. "El primero fue de dos días, luego fue un día de paralización y hoy sumamos un día más", afirmó Mena.

Los únicos dos turnos que se encontrarán funcionando son la Farmacia Municipal y el camión aljibe que distribuye agua. También estará suspendido el retiro de basura domiciliaria hasta el viernes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl