Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia estimó que toque de queda en capital regional fue ilegal

Pese a ser rechazado el recurso de amparo contra el estado de emergencia decretado en Valdivia, María Soledad Piñeiro llegó a la convicción que la medida que duró cinco días no debió aplicarse.

El jueves 24 de octubre ingresó a la Corte de Apelaciones de Valdivia un recurso de amparo firmado por 376 personas, que buscaban se decrete la ilegalidad del toque de queda establecido durante el estado de emergencia que rigió en Valdivia durante cinco días.

La acción legal fue interpuesta en contra de Joaquín Morales Burotto, Comandante en Jefe de la III División de Montaña , en su calidad de Jefe de la Defensa Nacional de Valdivia y además, en contra de Juan Francisco Galli Basili, Subsecretario de Fuerzas Armadas y Patricio Mericq Guila, General de Brigada, Comandante del Comando de Personal.

El recurso de amparo fue visto y rechazado por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia integrada por la Ministra María Soledad Piñeiro; la Fiscal Judicial María Heliana del Río y el Abogado Integrante Juan Carlos Vidal.

No obstante la decisión, la Ministra Piñeiro estimó además que la medida del toque de queda fue ilegal.

Los detalles están en el fallo Rol 91 -2019 disponible a continuación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl