Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde Sabat entregó al ministro Sichel los resultados del primer diálogo ciudadano

Principales preocupaciones de los vecinos son la salud y medicamentos, pensiones e ingreso mínimo garantizado.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat se reunió hoy con el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, para entregarle los  resultados del Primer Diálogo de Reflexión Comunitaria, efectuado el sábado como parte de una serie de espacios de discusión organizados por la Municipalidad de Valdivia, con el fin de canalizar las preocupaciones y demandas de valdivianos y valdivianas.


Respecto al diálogo, el alcalde detalló que “lo que pudimos ver es que en este primer encuentro, las personas participaron con un ánimo muy constructivo y respetuoso, donde colocaron como primeras tres prioridades la salud y medicamentos; pensiones y el ingreso mínimo garantizado”.


En cuarto lugar, los participantes apuntaron al Congreso y la administración pública como tema de análisis prioritario; incrementar impuestos a las empresas; mayor equidad entre comunas; reducción de contribuciones y tarifas eléctricas.


En la reunión, el ministro se mostró satisfecho por este tipo de actividades de reflexión ciudadana en comunas, poniendo atención en la metodología de trabajo aplicada en la jornada y la retroalimentación por parte de los vecinos.


Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl