Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Manifestaciones han dejado 21 carabineros heridos en Los Ríos

Fracturas, esguinces, hematomas, eritemas y mordeduras de carácter grave, menos grave y leves han sufrido los funcionarios policiales a partir del 19 de octubre.

Un total de 21 funcionarios de la Zona de Carabineros Los Ríos han resultado con lesiones de diversa consideración a raíz del movimiento social iniciado en el país hace más de 3 semanas.

El jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero precisó que las agresiones al personal policial provienen principalmente de objetos contundentes lanzados por grupos minoritarios de manifestantes que se separan de las marchas para realizar daños, desórdenes e interrupciones al tránsito.

La mayoría de los funcionarios heridos pertenecen a la dotación de la Subcomisaria de Fuerzas Especiales (FFEE) de la Prefectura de Valdivia, que a la fecha contabiliza 11 hombres con fracturas, esguinces, hematoma y eritemas.

Uno de los más graves, el jefe de la unidad especializada, resultó con una fractura en el maxilar superior causada por una pedrada que recibió la jornada de ayer cuanto participaba de las labores para restablecer el tránsito en el puente Pedro de Valdivia.

Otros de los Carabineros lesionados, pertenecen a la Cuarta Comisaría de Rio Bueno (4), Quinta Comisaría de Panguipulli (3), Tercera Comisaría de La Unión (2) y Segunda Comisaría de Los Lagos (1).

Entre los últimos, un suboficial del Retén Choshuenco, resultó con lesiones graves producto de una herida cortante en su frente que recibió en el marco de un ataque al cuartel el pasado 20 de octubre.

Con respecto a los carabineros agredidos, el General Ketterer, señaló que cada uno de ellos se encontraba realizando las funciones que le competen para proteger a las personas y su propiedad.

En este sentido, destacó la entrega y compromiso de cada uno de los Carabineros que durante estas últimas semanas han tenido que doblar sus jornadas laborales para cubrir las diversas manifestaciones, marchas y situaciones de alteración al orden público que se han registrado a partir del 19 de octubre en la región.

Finalmente, la máxima autoridad institucional de la Zona Los Ríos, reiteró los servicios preventivos para la realización de manifestaciones y marchas pacíficas que no alteren el orden público, el tránsito vehicular ni generan daños a la propiedad pública y privada.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl