Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Apoderados de la Escuela Juan Bosch de Niebla confirmaron que el establecimiento seguirá en toma mañana

A pesar de las soluciones planteadas por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), desde la directiva comunicaron que no finalizarán la toma sin ver soluciones concretas.

Apoderados de la Escuela Juan Bosch de Niebla confirmaron que mañana continuarán con la toma del establecimiento educacional debido a los problemas de infraestructura que presenta, y que a pesar que desde Daem les entregaron soluciones, no se marcharán hasta que las medidas sean concretas. Así lo confirmó la presidenta del Centro General de Alumnos del establecimiento, Egla Vergara.

"Un total de 30 apoderados decidimos tomarnos el establecimiento anoche a las 22 horas por dos problemas.El primero surgió por el mal estado de la impresora desde el mes de junio. Y el segundo y más grave, es el tema de la infraestructura de los baños, que estan totalmente insalubres, con falta de higgiene, con estanques sin agua y lavamanos que no funcionan", detalló la vocera.

Respecto a las soluciones, sostuvo que "milagrosamente hoy se llevaron la impresora para repararla y salió aprobado el proyecto para arreglar los baños, solución que debería comenzar mañana a las 10 horas. Pero nosotros no confiamos en las promesas que nos vinieron a hacer y por lo mismo, no bajaremos la toma mientras no las vengan a cumplir".

El Daem programó para el lunes a las 15 horas una mesa de conversación en donde participarán todos los entes de la comunidad para "entregar soluciones concretas", dijo Vergara.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl