Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mañana analizarán situación presupuestaria en salud desde la Confusam

El viernes los funcionarios votan si continúa el paro la próxima semana.

A partir de las 9 horas de mañana, en la sede de la Confederación Nacional de Salud Municipal (Confusam) de Santiago, se efectuará un Consejo de Presidentes de Federaciones y Delegados de todas las regiones del país, para analizar la situación actual del presupuesto de salud para 2020 que se encuentra en votación en el Congreso.

Así lo confirmó Alex Montes, secretario general de la organización en Los Ríos, quien también aseguró que el viernes se define si continúa la paralización.

“En base a las cifras que se revisarán mañana, se determinará el viernes si continuamos con el paro, que se ha extendido durante ya tres semanas y que busca la generación de más recursos para el Aporte Previsional Solidario (APS) y cambios en la salud pública en cuanto a presupuesto”, dijo.

REEVALUACIÓN

En tanto, el viernes partir de las 9 horas de mañana, el Consejo Nacional de Directivos y en dependencias de la Confusam en Santiago, se realizará la votación de continuidad de la paralización durante la próxima semana. “Como funcionarios esperamos que estas semanas de manifestaciones tengan buenos resultados y el ministro Jaime Mañalich aumente las cifras que están hasta ahora en el congreso”, finalizó.

A pesar de la paralización, algunos servicios están funcionando con turnos éticos, como las atenciones de urgencia y dentales; y la entrega de leche y medicamentos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl