Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Confirman nueve temáticas para desarrollo de Diálogos Ciudadanos en Los Ríos

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, ya se reunió con los alcaldes para afinar los últimos detalles de los encuentros. Esperan que comiencen la próxima semana.

Un total de nueve temas prioritarios -con algunos aún por definir- son los confirmados para comenzar las jornadas de Diálogos Ciudadanos que tienen por objetivo buscar una salida a la crisis social y política que se vive en el país. Así lo anunció ayer el intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien además comentó que espera que los encuentros comiencen la próxima semana.

“Algunas de las temáticas que se abordarán en los diálogos serán: salud; educación; pensiones; equidad territorial; vivienda social; descentralización; anti colusión; desigualdad; y trabajo, a los que se sumarán los temas que nos planteen los ciudadanos ya que la idea es que hagamos un diálogo lo más equilibrado posible”, explicó el intendente.

Respecto al inicio de los encuentros, Asenjo aseguró que espera que comiencen la próxima semana en Los Ríos, ya que “el martes pasado me reuní con los alcaldes para reflexionar del tema, coordinar acciones y poder mejorar los recursos públicos en la agenda social, encuentro que fue muy importante y valioso porque contamos con la asistencia de nueve de las doce autoridades comunales”, comentó.

Los encuentros se realizarán en base a un marco metodológico y contarán con un facilitador neutral.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl