Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Estudiantes realizan toma del Instituto Comercial en Valdivia

El cierre del establecimiento lo realizaron 20 jóvenes que cursan entre primero y cuarto medio.

Un grupo de 20 estudiantes del Instituto Comercial de Valdivia se "tomaron" indefinidamente el plantel con el propósito de manifestarse en apoyo de las demandas sociales y exponer una serie de requerimientos vinculados con el desarrollo del establecimiento y beneficios para sus alumnos.

Según señalaron los jóvenes que se encuentran al interior del liceo, el recinto fue ocupado por los alumnos hoy pasadas las 13.30 horas.

"Una de las razones de la toma tiene que ver con las demandas sociales" que se han venido planteando desde hace un mes por la ciudadanía, y también "por demandas que son propias, porque aquí están pasando cosas y esta es una forma de manifestarnos", explicó una de las estudiantes en toma.

Algunos de los puntos que componen el petitorio dirigido a la dirección del liceo, tiene relación con demandas en infraestructura, aseo e higiene, inclusión, apoyo psicológico para los estudiantes, entre otros.

En ese contexto, los alumnos afirmaron que en el marco de dicho documento, solicitan que este se cumpla al menos en un 50% a más tardar en marzo de 2020, "de lo contrario, nos volveremos a tomar el liceo".

Frente a sus solicitudes, el grupo de jóvenes indicó que también elaborarán un segundo petitorio el cual estará dirigido al Daem Valdivia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl