Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Exposición “Retratos de Matemáticas” llegó al Cecs con tres muestras

La actividad se desarrolla en la Carpa de la Ciencia, entre las 10 y las 17 horas.

Tres muestras dan vida a la exposición “Retratos de matemáticas” que se está desarrollando desde el viernes en la Carpa de la Ciencia del Cecs, ubicada en el paseo Libertad. La actividad gratuita organizada por el Colectivo de Mujeres Matemáticas de Chile, se prolongará hasta el próximo jueves 28.

En la oportunidad, los visitantes podrán encontrar las exposiciones: “Retratos de Matemáticas”, del colectivo organizador; “Imágenes: desde las entrañas de la matemática”, de Anahí Gajardo; y “Iluminación Matemática: exposición matemática interactiva”, de Mónica del Pilar Canales.

Al respecto, Mariel Sáez, representante del Colectivo de Mujeres Matemáticas de Chile, se refirió al objetivo de la actividad, que está dirigida a público de todas las edades. “Esta muestra busca promover el rol de la mujer en matemáticas en particular, en ciencias y tecnología y también busca difundir el trabajo de otras mujeres destacadas en el área, como las expositoras que nos acompañan”.

Una de las expositoras es Mónica del Pilar Canales, quien se refirió a su trabajo. “Mi exposición en específico está orientada a alumnos y docentes, ya que busca mostrar las matemáticas de una manera más didáctica, para ver, tocar y jugar, mediante puzles y figuras, ya que así se enseña esta rama en otros países como Alemania, de donde saqué la idea”, puntualizó.

El horario de atención de la muestra es de 10 a 17 horas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl