Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de Paillaco decidió suspender aplicación de la prueba Simce

La alcaldesa Ramona Reyes, aseguró que es anti pedagógico evaluar a los estudiantes tras un mes sin clases normales.

La Municipalidad de Paillaco decidió suspender la aplicación de la prueba Simce en los establecimientos municipales de la comuna, porque no están dadas las condiciones para que los estudiantes sean evaluados.

La medición para los alumnos de cuarto básico está programada para este miércoles 20 y jueves 21 de noviembre.

Entre los argumentos expuestos por el Departamento Administrativo de Educación Municipal, se encuentra la asistencia irregular de los estudiantes durante las últimas semanas, el llamado a paro nacional para el jueves 21 de noviembre, la regularización de las evaluaciones internas atrasadas, entre otros.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que es anti pedagógico someter a los estudiantes a esta evaluación, tras un mes sin clases normales y un país conmocionado.

“Durante las últimas semanas, hemos visto cómo han caído los parámetros que nos regían y la prueba Simce es uno de ellos, una evaluación que no mide las verdaderas capacidades y habilidades de nuestros estudiantes, y que sólo sirve para clasificar a los establecimientos como mejores o peores, contribuyendo a aumentar la diferenciación y desigualdad en Chile”, manifestó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl