Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

$450 millones ha sido la pérdida de la Municipalidad de Valdivia por daños al mobiliario público

El monto considera destrozos en el edificio consistorial, además de semáforos, contenedores de basura y monumentos nacionales, entre otros.

Un monto de 450 millones de pesos ha sido la pérdida de la Municipalidad de Valdivia producto de los daños en el mobiliario público de la ciudad entre el 19 de octubre al 18 de noviembre, en el contexto del estallido social.

Según el departamento de Transito del municipio local, en este mes de protestas han sido destruidos y sacados de sus bases un total de 35 cabezales de semáforos de tránsito.

A ello se suman vidrios y puertas de entradas rotas en el edificio consistorial, contenedores de basura quemados, extintores abiertos, computadores quebrados y sin la posibilidad de reparación. Además de bancas de plaza y tranqueras que fueron utilizadas como barricadas y cuatro bustos de monumentos nacionales dañados y sacados de su plataforma.

En relación al tema, el alcalde Omar Sabat sostuvo que "estos destrozos sólo hacen que la ciudad pierda el encanto que hemos ganado a punta de esfuerzos, pero estoy seguro que vamos a salir adelante con el apoyo de todos los valdivianos".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl