Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hasta las 23 horas se extiende el horario de atención al proceso de reclamación del Servicio Militar

Desde la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) informaron que el proceso será hoy y mañana en la oficina ubicada en calle San Carlos N°110.

Hasta las 23 horas de hoy y mañana se extenderá el horario de atención al proceso de reclamación al Servicio Militar en Valdivia. La información fue entregada por la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) debido a la gran afluencia de jóvenes que se dirigieron al cantón ubicado en calle San Carlos N°110.

Sergio Olearte, oficial de reclutamiento y jefe del cantón Valdivia, explicó que "como todos los años en el mes de octubre se realizó el sorteo general para los jóvenes nacidos en el 2001. En este caso, desde el momento que se efectuó el sorteo y fue publicado tienen 30 días de plazo para efectuar algún tipo de reclamación para no hacer el servicio militar, ya sea por razones médicas, socioeconómicos, jóvenes que tienen hijos o están casados, quienes están siendo procesados por la justicia".

Olearte además señaló que "quienes no alcancen a solicitar la documentación necesaria para realizar el proceso pueden estar tranquilos porque en marzo se realizará el segundo llamado para presentar ese tipo de documentación".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl