Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presentaron resultados de barómetro regional "Chile visto por sus regiones"

Estudio realizado por universidades, entre ellas la Uach, aborda temas relacionados a la descentralización, confianza en las instituciones y el desarrollo territorial.

En el Centro de Extensión Campus Los Canelos Uach se realizó la presentación de los resultados del Barómetro Regional "Chile visto por sus regiones". El estudio, realizado por ocho universidades, con el apoyo de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), aborda temas relacionados a la descentralización, la confianza en las instituciones y el desarrollo del territorio.Es también una radiografía a nueve regiones, entre las que se cuentan la de Los Ríos.

La medición se realizó entre abril y julio, con la participaron 4.205 personas (450 por cada región. Entre los principales resultados se cuentan que, por ejemplo las universidades y las radios locales y regionales son las que cuentan con la mayor confianza de las personas; en desmedro de los parlamentarios, los juzgados y tribunales y la Intendencia.

Asimismo, sobre los aportes de las instituciones a la región, en primer lugar aparecen las municipalidades y los medios de comunicación.

La elección de gobernados también fue otro de los temas analizados. En esta área la gran mayoría de los encuestados declara que "no ha oído hablar" del tema, pero que "con toda seguridad votaría".

Los resultados generales están disponibles en www.uach.cl y en www.aur.cl
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl