Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Brigada de primeros auxilios denuncian maltrato por F.F.E.E

Grupo realizó una manifestación en la Plaza de la República para dar a conocer una situación que los afecta.

Una manifestación por los derechos humanos y respeto para las brigadas de primeros auxilios, realizan a esta hora en la Plaza de la República de Valdivia un grupo de voluntarios (en su mayoría estudiantes) del área de la salud, quienes desde el 20 de octubre han auxiliado a personas heridas en cada una de las manifestaciones en el centro de la ciudad.

La vocera de la brigada, Maya Cárdenas (estudiante de enfermería de la UACh), aseguró que la finalidad de la convocatoria fue visibilizar las agresiones que han sufrido por parte de Carabineros, a pesar de estar con indumentaria que los identifica como brigada de primeros auxilios.

Según confirmó Cárdenas, la jornada de ayer fue una de las más complicadas para trabajar, ya que "mientras auxiliábamos a unos jóvenes, Carabineros nos atacó directamente lo que afectó a varios compañeros, quienes recibieron perdigones en varios sectores del cuerpo, pero afortunadamente no en el rostro".

El organismo voluntario está compuesto por cerca de 30 estudiantes y profesionales de varias carreras de salud de Valdivia de la Universidad Austral, USS y Santo Tomás.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl