Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Estudiantes de Inacap realizarán mesa negociadora esta tarde

A la reunión asistirán integrantes del comité ejecutivo de la casa de estudios y representantes de Inacap Movilizado de distintas áreas de aprendizaje.

Esta mañana los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chile, sede Valdivia emitieron un comunicado oficial en el que informan que durante la tarde se llevará a cabo una mesa negociadora entre integrantes del comité ejecutivo de la casa de estudios y representantes de Inacap Movilizado de distintas áreas de aprendizaje.

En el comunicado se explica que "dicho hito, dará lugar a una posterior mesa de análisis y síntesis ejecutada por integrantes de comisión negociadora, llevando a cabo una examinación exhaustiva de los temas/puntos desarrollados durante la jornada, permitiéndonos así identificar si las peticiones y garantías solicitadas están efectivamente siendo consideradas de forma seria y honesta".

En la oportunidad, los estudiantes recalcaron que la toma pacífica continuará hasta que se consigan los resultados esperados, que son los siguientes:

1° Garantizar:

a) La ausencia de represalias contra alumnos movilizados (asambleas, mesas de trabajo, toma en sí).

b) La impunidad de los guardias presentes en el acto (toma) la madrugada del sábado 23 de noviembre.

2° Dar cumplimiento a lo solicitado en la última versión del petitorio, dígase así, el petitorio inicial más los alcances y complementos adheridos a la “contra respuesta”, los cuales se basan en demandas recopiladas durante la semana de asambleas por áreas y carreras (25Nov-29Nov), además de lo que surja y se acuerde durante negociación.

Cabe señalar también que, al día de hoy, la sede se encuentra en condiciones óptimas, gracias a la

organización, responsabilidad y compromiso de un sinnúmero de compañeros y miembros, tanto de la comunidad Inacap, como animeña y valdiviana en general. Estamos agradecidos, de la comida, el abrigo y el apoyo y resguardo moral de nuestros valores, principios e incentivos.

Gracias a todos los que nos ayudan a sentirnos seguros de que hoy, somos parte de algo mucho más magno y trascendental. Sin otro particular, nos despedimos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl