Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mineduc lanzó en Futrono el Marco para la Buena Enseñanza en Educación Parvularia

El documento permitirá evaluar y fortalecer la labor pedagógica de los profesionales del nivel inicial, con miras a mejorar los aprendizajes de los niños de 0 a 6 años de edad.

Orientar las prácticas pedagógicas que debe desarrollar cada educador de párvulos para fortalecer su ejercicio profesional, y generar las mejores oportunidades de aprendizaje para todos los niños de 0 a 6 años de edad, teniendo como fundamento principal las Bases Curriculares del nivel. Esto es lo que busca el Marco para la Buena Enseñanza en Educación Parvularia (MBE-EP), referente que tuvo su lanzamiento regional el jueves recién pasado en la comuna de Futrono.

Según expresó el seremi de Educación, Tomás Mandiola, "éste un hito histórico, porque viene a concretar un anhelo muy sentido de los educadores de párvulos. Hace tiempo que existe un marco para los niveles básico y medio, pero faltaba uno específico para el nivel inicial".

De visita en Los Ríos, Sebastián González, jefe del Departamento de Coordinación Nacional y Desarrollo de la Subsecretaría de Educación Parvularia, comentó al respecto que el MBE-EP es un referente "muy completo que va a permitir, por un lado, que la reflexión pedagógica en los establecimientos educacionales sea pertinente y la que se necesita para mejorar los aprendizajes de los niños".

Añadió que el instrumento "va a ser un insumo muy importante para lo que empieza este año, que es el ingreso de los educadores de párvulos al Sistema de Desarrollo Profesional Docente, que va a mejorar sus sueldos y va a permitir medir y evaluar cómo estamos trabajando la práctica pedagógica con los niños".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl