Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

A 292 aumentarán las familias beneficiadas con agua potable rural en zona de Curriñe-Chabranco en Futrono

Proyecto es ejecutado y financiado por el MOP de Los Ríos, con una inversión de 1.372 millones de pesos. Obra permitirá abastecer con el vital elemento a 1.170 personas de la zona.

A 292 aumentará el número de familias de las localidades de Curriñe y Chabranco, en la comuna de Futrono, que serán abastecidas de forma permanente con agua potable, luego de que autoridades y vecinos pusieran la primera tubería del nuevo sistema APR del sector, que será ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión de 1.372 millones de pesos.

El proyecto, ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas, permitirá la ampliación del actual APR, a fin de conectar por primera vez a 172 familias y reconectar otras 120 gracias a la habilitación de una extensa red de distribución de más de 23 kilómetros.

La obra también considera el mejoramiento de los sistemas de captación y tratamiento, con nuevos equipos de dosificación y filtro, la construcción de un estanque semienterrado y el desarrollo de obras eléctricas y viales necesarias para la operación del servicio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl