Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Consejo Regional aprobó las bases del Fondo Medios de Comunicación 2020

Financia iniciativas relativas a arte y cultura regional; educación; educación cívica y pública; historia regional; iniciativas de identidad cultura; economía y desarrollo regional; información regional, provincial y comunal; enfoque de género; inclusión social educación y temas de salud; y medio ambiente.

Por mayoría, el Consejo Regional de Los Ríos, en sesión realizada en la comuna de Lago Ranco, aprobó las bases del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2020, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que este miércoles fueron presentadas por el seremi de Gobierno Pedro Lamas a la Comisión Social del cuerpo colegiado. Posteriormente, el pleno aprobó la iniciativa.

Según consideran las bases, para este año el Ministerio Secretaría General de Gobierno dispuso para Los Ríos de 110 millones 999 mil 195 pesos, superando en 5 millones 861 mil 809 pesos lo distribuido en 2019. Esto implica un aumento de un 5.58% en los recursos disponibles para que los medios de comunicación regionales puedan ejecutar sus respectivos proyectos.

Cabe destacar que el Fondo de Medios, durante sus 19 años de ejecución, ha entregado aportes por unos 15 mil millones de pesos a lo largo de todo el país, financiando 6 mil 500 proyectos, potenciando la realización de iniciativas propuestas por emisoras radiales, canales de televisión, medios escritos y portales web de carácter regional.

Al respecto, el seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que, tal como en años anteriores, pueden postular los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial o local, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas. “Los proyectos pueden pertenecer a prensa escrita, radio o difusión sonora, televisión (señal abierta o por cable) y soportes electrónicos (páginas web). Este año el proceso de postulación se efectuará entre el 2 y el 31 de marzo, mientras que la admisibilidad de los proyectos se evaluará entre el 31 de marzo y el 22 de abril. La evaluación de la comisión revisora se ejecutará entre el 30 de abril y el 29 de mayo y la publicación de los proyectos ejecutados se realizará el 8 de junio”, aclaró.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl