Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incendio provocó daños en techumbre y en dos alas de la Iglesia Catedral

El siniestro comenzó a las 16 horas y se originó cuando se realizaban trabajos de soldadura, específicamente de sellado en la techumbre.

Daños cuyos montos aún están en etapa de evaluación y una gran expectación ocasionó el incendio que pasadas las 16 horas de ayer afectó principalmente en las alas suroeste y noroeste de la Iglesia Catedral de Valdivia, en el sector ubicado entre el Paseo Libertad, la calle Independencia y O’Higgins.

Según la versión de Ricardo Valverde, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, el fuego se originó cuando se realizaban trabajos de soldadura, específicamente de sellado en la techumbre del recinto.

De inmediato, tanto en la Plaza de la República como en el Paseo Libertad y las calles O’Higgins e Independencia centenares de curiosos llegaron a presenciar el siniestro, que por algunos momentos se temió que fuera de mayor magnitud, por el calor imperante y algunas pequeñas ráfagas de viento existentes.

La primera piedra de la Iglesia Catedral fue traída a Valdivia y bendecida por el Papa Juan Pablo II. La construcción comenzó en 1988 y el nuevo edificio fue inaugurado solemnemente el 9 de octubre de 1998, con la presencia del delegado papal monseñor Angelo Sodano y el Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz- Tagle.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl