Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Descartan intencionalidad en incendio que afectó el lunes a la Iglesia Catedral de Valdivia

Mediante un comunicado, el Obispado informó que el incidente se originó por causas que aún se estudian y que no hubo participación de terceros.

El Obispado de Valdivia descartó absolutamente alguna intencionalidad de terceros en el incendio que afectó a la Iglesia Catedral, durante la tarde del lunes. En la jornada de ayer, el mismo Obispado a través de una declaración pública confirmó que el patrimonio cultural (museo y archivo) que custodia el recinto no fue comprometido por la acción del fuego o las llamas. Todo esto, en el día después del siniestro, que se caracterizó por la labor de voluntarios católicos que realizaron trabajos de limpieza, remoción y retiro de escombros.

También ayer, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Valverde, explicó que el siniestro se originó “por el mal manejo de un elemento sellante de tipo hidrocarburo, básicamente un alifático, que entró en contacto con una fuente de calor”, resultado que se obtuvo de las pericias que se hicieron el lunes y las versiones de los trabajadores.

En este mismo sentido, el administrador apostólico de la diócesis de Valdivia, Gonzalo Espina, explicó que el trabajo de mantención que se estaba haciendo en la Catedral se dividía en dos etapas. “La primera se hizo hace unos meses y la segunda se estaba efectuando ahora, todo esto debido a la mejora de la techumbre, puesto que teníamos filtraciones de agua. La primera etapa se hizo sin ningún problema, no tenemos queja alguna, con todos los seguros, resguardos y exigencias técnicas correspondientes y en esta segunda etapa también todo iba bien. Había dos trabajadores haciendo la mantención y suponemos que es un accidente imprevisto”, dijo Espina.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl