Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Niños del Quiero Mi Barrio disfrutaron de paseo entre mar y parque

Visitaron laboratorio costero de la UACh y el Jardín Botánico.

26 niños del Barrio Medialuna de San Francisco de San José de la Mariquina disfrutaron de una jornada de vacaciones entre mar y árboles. Es así como se trasladaron hasta el centro de estudio de la UACh en Calfuco para participar en diversas actividades pensadas en ellos y terminaron la jornada en el Jardín Botánico de la Universidad Austral.

La actividad permitió a los niños de entre 8 y 12 años ser parte de una aventura que los llevó a dos lugares de la región que la mayoría no conocía y que se enmarcó en talleres recreativos organizados por el Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a la municipalidad de Mariquina.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic destacó que la jornada fue una oportunidad para los niños y niñas, de conocer más de su región, recrearse y compartir con otros un día diferente, en el marco de sus vacaciones de verano, en donde muchas veces tienen pocas oportunidades de salir de su ciudad, en especial porque muchos de sus padres trabajan como temporeros en la recolección agrícola.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl