Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Lago Riñihue: realizarán primera “Feria Intercomunal de las Economías Solidarias y el Buen Vivir”

Esta actividad tiene como finalidad potenciar a la Cooperativa COLARI como agente de desarrollo local y el cooperativismo como alternativa económica. Además de potenciar a la Red de Cooperativas Los Ríos y promover sus productos y servicios.

Por primera vez se realizará la “Feria Intercomunal de las Economías Solidarias y el Buen Vivir” en la Región de Los Ríos. La actividad se llevará a cabo los días sábado 8 y domingo 9 de febrero a partir de la 11:00 hrs. en el camping Flor del Lago, en lago Riñihue.

Según explicó la Gerente de COLARI, Ruth Baeza, “la finalidad de este evento es potenciar a la Cooperativa de Servicios Lago Riñihue como agente de desarrollo y articulación local para promover la propuesta del cooperativismo como alternativa económica. Además de promover nuestros productos y servicios. Este evento será un muy buen desafío como grupo comunitario”.

En las jornadas habrá talleres y música en vivo durante el día. Están invitadas todas las cooperativas y organizaciones con enfoque solidario y el buen vivir.

Cabe recordar que con la participación de 18 socios y socias de diferentes territorios se constituyó formalmente este año la cooperativa COLARI, cuya apuesta es mejorar la calidad de vida, junto con trabajar y proyectarse en el tiempo, siempre pensando en un turismo asociativo y comunitario que ponga en valor el territorio y que principalmente lo proteja.

En la organización participa COLARI y el equipo del proyecto FIC “Turismo de Base Comunitaria e Innovación Territorial: estrategias organizacionales de base comunitaria en dos comunas de la Región de Los Ríos, Panguipulli y Los Lagos”, desarrollado por el Centro Transdisciplinario de Estudios Ambientales y Desarrollo Sostenible (CEAM) UACh.

Apoyan CEAM UACh, Red de Cooperativas Los Ríos, CODICOL Los Lagos, CONFECOOP, GT Memorias Colectivas y Prácticas de Resistencias de CLACSO.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl