Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En Isla Mancera deberán recibir agua en camiones por emergencia hídrica

Aumento de población flotante detonó decisión de la Dirección de Obras Hidráulicas del Mop.

La Dirección de Obras Hidráulicas del ministerio de Obras Públicas de Los Ríos declaró ayer emergencia por secases hídrica en la Isla Mancera. La situación detonó debido al aumento de la población flotante durante los meses de enero y febrero con la visita de turistas.

Carolina Zúñiga, directora de la Dirección de Obras Hidráulicas explicó que las napas de los tres puntos desde donde se extrae agua para abastecer los 87 arranques en Mancera está seca. “Las autoridades competentes ya están al tanto y a lo menos necesitamos una semana para que las napas se recuperen y hacer una nueva evaluación que nos permitirá tener claridad de la situación”.

En tanto el alcalde de Corral Gastón Pérez confirmó que el traslado de los camiones comenzarían a partir de hoy por la tarde. “Vamos a tener que intervenir el presupuesto municipal para cancelar el derecho de las aguas y ver de que forma conseguimos un transbordador especial para poder hacer llegar el recurso hídrico a la isla”. La autoridad informó que el sector de Arica interior también sufre escasez. “Esto nos va a exigir usar doblemente el camión aljibe, por gestión del gobierno regional”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvaldivia.cl