Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cervecería Kunstmann toma medidas preventivas tras confirmación de caso de Coronavirus.

La información fue entregada esta tarde mediante un comunicado emitido por la empresa.

La empresa valdiviana Cervecería Kunstmann informó mediante un comunicado haber tomado las medidas necesarias para resguardar la salud de sus trabajadores, tras la confirmación de un caso positivo por Covid-19 en una de sus colaboradoras. El comunicado es el siguiente:

DECLARACIÓN CERVECERÍA KUNSTMANN

El Sindicato en conjunto con la Administración y a raíz de la llegada del virus COVID-19 a Chile, en línea con las medidas solicitadas por las autoridades de gobierno y de salud de nuestro país, queremos expresar a la comunidad Valdiviana lo siguiente:

1.- Hemos tomado todas las medidas preventivas extremas para proteger la integridad de cada uno de los miembros de la organización. Es por ello que desde el día que se dio a conocer el primer caso de contagio en Chile, el 3 de marzo, implementamos todos los protocolos sanitarios en nuestras diferentes áreas y medidas adicionales complementarias, que hemos informado frecuentemente a nuestros colaboradores.

2.- Al día de hoy, existe sólo un caso positivo de Coronavirus entre nuestros trabajadores, que fue confirmado el pasado lunes 23 de marzo, y por el cual se tomaron todas las medidas de salud y resguardo exigidas por el Ministerio de Salud, poniendo en cuarentena y aislamiento a todos aquellos que tuvieron contacto directo con el colaborador implicado, y notificando todos los casos a la Seremi de Salud de Los Ríos, quienes ya los tienen registrados y están en contacto con ellos diariamente, monitoreándolos y recibiendo recomendaciones sanitarias.

3.- Efectivamente se trata de nuestra Subgerente de RRHH, quien se encontraba en trabajo remoto desde el lunes 16 de marzo con la sola excepción de una reunión presencial el día lunes 16 y el día viernes 20 de marzo.

Hemos acordado extremar algunas medidas al interior de nuestra planta, las que se suman a las normativas que implementamos desde el primer día y que responden a nuestra preocupación por evitar el contagio y propagación del COVID- 19, ya que para nosotros es fundamental la seguridad de nuestros trabajadores. No cabe duda que seguiremos incorporando todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y expertos. Estaremos constantemente monitoreando el estado de salud de los colaboradores en cuestión e informando a toda la comunidad cuando sea pertinente.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl