Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Extienden por un año la vigencia de las cédulas de identidad vencidas en 2020

Medida rige sólo en territorio nacional y para ciudadanos chilenos.

El Registro Civil extenderá por un año la vigencia de las cédulas de identidad que vencían durante 2020, como una medida que busca evitar las aglomeraciones y que las personas asistan a las oficinas del servicio público, salvo los casos que sean estrictamente necesarios.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en ese contexto el seremi (s) de Justicia, Luis Soto, destacó que “sin duda que esta medida evitará las aglomeraciones y excesiva afluencia de público en las oficinas del Registro Civil. Esta acción se enmarca dentro del Plan Justicia Te Cuida, que decreta una serie de medidas ante la emergencia sanitaria para todos los servicios dependientes del Ministerio como Gendarmería, Sename, Defensoría, Servicio Médico Legal, Corporaciones de Asistencia Judicial y Registro Civil”.

La directora (s) del Registro Civil de Los Ríos, Pilar Camino, destacó que “esta medida es muy importante para los usuarios de nuestra región, porque así evitamos que las personas asistan masivamente a nuestras oficinas. Les recordamos a nuestros usuarios que existe una aplicación del Registro Civil para celulares, donde pueden obtener nuevamente su cédula de identidad y después sólo retirarla en la oficina”.

La prórroga en la extensión del carnet, rige exclusivamente en territorio nacional y beneficia solo a personas chilenas. Por ende, si algún ciudadano chileno necesita viajar y su cédula de identidad vence este año, debe acercarse a efectuar la renovación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl