Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sename implementa plan para el resguardo de su red de programas

Las medidas apuntan a proteger salud de niños y adolescentes.

Con éxito se han implementado en la región de Los Ríos un conjunto de medidas adoptadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuyo propósito de resguardar la salud de los niños, niñas y adolescentes de la red de programas del Servicio Nacional de Menores (Sename), esto a propósito de propagación del Covid-19.

Así lo dio a conocer la directora regional de la entidad en Los Ríos, Valeria Salazar, quien destacó que el funcionamiento de las residencias de protección y del centro de justicia juvenil sigue su curso normal, con la ejecución de orientaciones especiales y el establecimiento de protocolos para resguardar la salud e integridad de los niños y funcionarios.

Entre estas indicaciones destaca la implementación de una cuarentena en todos los centros del país, donde se permiten visitas de las personas estrictamente necesarias adoptando todas las medidas en la prevención, en el control sanitario y en el ingreso, como toma de temperatura y consulta del estado de salud tanto a familiares, funcionarios y otras personas que deben ingresar a las residencias, por ejemplo, miembros del Poder Judicial.

“Contamos con ocho residencias de protección de organismos colaboradores y con un centro de administración directa, espacios en los que aplicamos de forma muy estricta los protocolos de resguardo ante esta situación compleja. Es muy importante recalcar que todas estas medidas se tomaron con el objetivo de cuidar la salud de los niños y de las personas que comparten con ellos cotidianamente”, precisó la directora regional.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl