Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mujeres al interior de la Armada entregan su opinión en este nuevo aniversario de las Glorias Navales

Melisa Gatica es oriunda de Paillaco e ingresó a la Escuela de Grumetes en el 2016, siendo su primera repartición Valdivia, desde hace dos años.

Melisa Gatica es oriunda de Paillaco e ingresó a la Escuela de Grumetes en el año 2016. “Ingresé el 2016 a la Escuela de Formación a Talcahuano, el 2017 cursé la Academia Politécnica Naval y el 2018 me vine a la repartición de Valdivia. El primer año de escuela nos orientan en cada especialidad y me llamó mucho la atención la de Litoral. Tiene bastante contacto con el público y las personas. Así que decidí desempeñarme en ello”.

Asimismo, explica que “mi experiencia ha sido muy buena. Me gustaría trabajar en otras reparticiones y conocer otros lugares, idealmente hacia el sur. Como especialista de Litorial, soy encargada de deportes náuticos y buceo profesional. Trabajo en atención de público, recepción de documentos, entre otros”, destaca.

Asimismo, comenta que “cada año se van incorporando más mujeres. Cuando yo entré eran cinco mujeres y cincuenta hombres. Además, el trato es igual entre hombres y mujeres, lo que encuentro está muy bien. Lo importante para ingresar a la Escuela es la vocación. Nosotros no tenemos un horario definido, y pueden ocurrir emergencias y tenemos que estar dispuestos a entregar nuestro tiempo a la institución. También existen bastantes especialidades que pueden facilitar el desempeño de cada mujer, dependiendo de donde se pueda sentir más cómoda. Es la mejor decisión que tomé”.

Por último, destacó la importancia de conmemorar el 21 de mayo. “Es una fecha muy importante para todo Chile. Envío un saludo, mucho ánimo y fuerza a todos nuestros colegas, para que sigan adelante, especialmente en esos momentos que estamos viviendo”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl