Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bomba Arturo Prat de Valdivia celebró sus 120 años de labor voluntaria

Para recordar este hito se leyeron documentos históricos de su creación.

Con el izamiento del pabellón patrio a primera hora del día, la colocación de la tradicional ofrenda floral y una ceremonia trasmitida por videoconferencia, la Sexta Compañía de Bomberos “Arturo Prat” de Valdivia, conmemoró ayer el 120° aniversario de su fundación.

Su director, Jorge Sáez, valoró la actividad, ya que a pesar de la emergencia sanitaria lograron reunirse de manera virtual con colegas de otras regiones, las autoridades delCuerpo de Bomberos de Valdivia y los voluntarios de la compañía.

Sáez contó que además se realizó la sesión solemne, una instancia especial que busca recordar lo que ocurrió el 21 de mayo de 1900. “Es una tradición para nosotros hacer lectura de la carta en respuesta a los vecinos del barrio Estación y Cousiño por parte del Cuerpo de Bomberos, en la cual aceptan la organización de la compañía y le asignan el número seis. Luego se lee el oficio uno que se emitió ese día donde los vecinos además eligen a la primera directiva”, señaló.

Como es tradicional, el aniversario incluyó premiaciones, pero este año debieron hacerse de manera simbólica y Sáez destacó que Daniel López recibió un reconocimiento por asistencia.

El director añadió que la unidad está compuesta por 56 bomberos y que han tomado precauciones por la emergencia sanitaria.

“Hay 18 bomberos que por más de 60 días han estado en estrictos controles de bioseguridad y manteniendo los servicios de la bomba”, dijo
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl