Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipio inició programa de alimentación comunitaria en barrios vulnerables

La iniciativa también se busca replicar en otros sectores de la ciudad.

Gracias a un trabajo conjunto con los dirigentes sociales de la comuna, es que la municipalidad de Valdivia dio el vamos este viernes al programa de alimentación comunitaria “Cocina en Tu Barrio”, iniciativa gestionada a través del área de Organizaciones Comunitarias de la casa edilicia y que tiene como principal objetivo proveer de almuerzos a familias de sectores vulnerables que se encuentren imposibilitados de generar ingresos o recursos para su alimentación.

La iniciativa que se lanzó este viernes y que se repite mañana (sábado) en las Juntas de Vecinos Altos de Guacamayo, Vista Hermosa y Nuevo Amanecer, contempla repartir un total de 300 raciones de comida en cada sector.

“Este es un trabajo en conjunto que hemos impulsado junto a nuestros dirigentes sociales, donde como municipio colaboramos con la entrega de los alimentos, la sanitización de los espacios y el apoyo de personal municipal para la organización de la entrega de la comida, tomando todas los resguardos sanitarios necesarios; y nuestros dirigentes sociales nos aportan con la coordinación de los vecinos que requieren de estos almuerzos además del apoyo en la preparación de los alimentos”, explicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

“Aquí nuestros dirigentes juegan un rol fundamental, porque son ellos quienes conocen mejor que nadie su territorio y sus vecinos, es por eso que hay que agradecer todo el trabajo que han hecho para sacar adelante estas cocinerías comunitarias, y así entre todos logramos llegar con alimento a quienes más lo necesitan”, destacó el jefe comunal.

“En nuestro sector tenemos mucho adulto mayor en situación de vulnerabilidad y sin salir de su casa por lo que estamos muy agradecidos no tan sólo de esto, sino que todo lo que ha hecho el municipio y nuestro alcalde en este tiempo, como ha sido la entrega de mercadería, de gas y de leña”, señaló la Presidenta de la Junta de Vecinos Vista Hermosa, Marcia Troncoso. 

“Primero que nada agradecer esta instancia, somos pioneros en el sector Guacamayo implementando esta cocina comunitaria. Ya llevamos bastante tiempo trabajando en conjunto con la entrega de  alimentos a los adultos mayores,  trabajando en conjunto con el alcalde, y agradecer el que siempre seamos tomados en cuenta como organización y agradecer al equipo humano que está hoy colaborando que son nuestras vecinas. Es un trabajo que se está haciendo en forma ordenada siempre cuidando el bienestar de nuestros vecinos”,  destacó la Presidenta de la Junta de vecinos Altos de Guacamayo, Alejandra Muñoz. 

En la primera jornada de alimentación comunitaria, se contó con la colaboración de los departamentos municipales de Emergencia en conjunto con el Departamento de Medio Ambiente, los que sanitizaron a primera hora las sedes utilizadas. Además, se contó con personal de salud municipal para la toma de temperatura y el resguardo de todos los protocolo de salud covid-19.

Por último, el alcalde enfatizó en que se espera replicar esta iniciativa en otros sectores, invitando a los dirigentes de juntas de vecinos a contactarse con el Departamento de Organizaciones Comunitarias para trasladar estas comidas a su sector.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl