Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital de La Unión realiza más de cien cirugías durante la alerta sanitaria

Se trató de procedimientos de urgencia atendidos por el establecimiento.

Un total de 101 cirugías, todas de urgencia, ha efectuado el Hospital Juan Morey de la Unión en plena alerta sanitaria, pese a las dificultades derivadas de la emergencia por Covid-19, capacidad de respuesta que fue resaltada desde el Servicio de Salud Valdivia (SSV).

Según indicó el director de la repartición, Víctor Hugo Jaramillo, los equipos de la urgencia del establecimiento asistencial unionino y de toda la región, han trabajado bajo todas las medidas de seguridad, de manera oportuna, para atender a los pacientes que han llegado al recinto por complicaciones urgentes de salud, destacando su nivel de respuesta y resolutividad.

Por ello, destacó la labor de los funcionarios y funcionarias que “han demostrado grandes capacidades, principalmente por estar en esta primera línea que significa muchas veces atender en forma urgente a pacientes que llegan por distintas causas. Obviamente la cantidad total de cirugías de urgencia ha disminuido, pero eso no significa que las urgencias que lleguen sean menos complejas. Hoy en día tenemos un despliegue absoluto y podríamos decir fehacientemente que nuestros equipos están absolutamente preparados para poder atender a las personas que llegan a buscar una solución a cada centro de salud”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl