Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Senador De Urresti pide a Ministra de la Mujer aclarar sus declaraciones sobre femicidio frustrado en Valdivia

Para el Senador es prioritario que la nueva autoridad demuestre que está a la altura de lo que la institución y la crisis requiere.

Ante las declaraciones emitidas por la recién asumida Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, en el contexto de su visita a la región de Los Ríos por un lamentable caso de femicidio frustrado, el Senador Alfonso de Urresti pide a la titular que aclare sus dichos que fueron desmentidos por los funcionarios de Sernameg en Los Ríos.

"La ministra debe aclarar sus afirmaciones que sólo afectan a una institución primordial para las mujeres en tiempos de crisis. Aquellas mujeres que deben confiar en una institución que las ampara y con sus declaraciones produce el efecto contrario", indicó el parlamentario.

Para el Senador es prioritario que la nueva autoridad demuestre que está a la altura de lo que la institución y la crisis requiere.

Respecto al cuestionamiento realizado por Santelices, De Urresti agregó "su preocupación debe estar centrada en mejorar los protocolos de atención, aumentar presupuesto para la atención de mujeres que viven violencia y reforzar equipos de trabajo en estos momentos complejos, no en denigrar a su misma institución y sus funcionarias/os"
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl