Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Lanzaron ofrenda floral frente al Canelos para recordar el terremoto

Bomberos hicieron sonar sirenas y las iglesias tocaron sus campanas.

Ayer se conmemoraron 60 años del terremoto y tsunami de 1960. Para recordar, autoridades regionales dejaron ofrendas florales en el lugar donde se hundió el vapor “Canelos”; las compañías de Bomberos hicieron sonar sus sirenas; los barcos tocaron sus bocinas y las campanas de las iglesias valdivianas, simultáneamente comenzaron a sonar a las 15.11 horas.

La conmemoración frente al Canelos la encabezó el intendente César Asenjo, acompañado por el director de Onemi regional, Daniel Epprecht; el jefe de zona de Carabineros, Iván Ketterer; el jefe regional de PDI, José Carrasco; el jefe de la defensa nacional, Guillermo Sánchez, y el gobernador marítimo de Valdivia, Cristian Martis.

En la ocasión, el intendente César Asenjo destacó la importancia de recordar esta fecha, especialmente en el contexto de la crisis sanitaria que estamos viviendo. “Rememorar el megaterremoto de Valdivia, que está en los libros de la historia mundial, nos permite reflexionar sobre la importancia de seguir reforzando el Sistema de Protección Civil, y el trabajo intersectorial que realizamos día a día”.

Y destacó que “en medio de la pandemia, hemos podido dar cuenta de que Chile ha avanzado en temas de protección y respuesta ante emergencias y desastres, pero que la naturaleza es impredecible, y que debemos seguir preparándonos día a día para velar por la seguridad de todos nuestros vecinos”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl