Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Valdivianos debutan en la Semana del Diseño de Milán

El Laboratorio de Biomateriales de Valdivia (LABVA) es el único representante de Latinoamérica en la primera versión virtual del reconocido encuentro de diseñadores. Expondrán este sábado de manera virtual.

El sábado 20 de junio a las 13:50 horas, el Laboratorio de Biomateriales de Valdivia (LABVA) participará en la primera versión virtual de la Semana del Diseño de Milán, donde tendrá la oportunidad de exponer sus investigaciones en el escenario más grande del diseño mundial.

El LABVA fue invitado como expositor para hablar sobre la experiencia en la construcción de una paleta biomaterial ligada a su territorio y cultura. En la exposición presentarán el novedoso biotextil creado a partir del fruto maqui (Aristotelia chilensis).

El laboratorio está formado por María José Besoain (arquitecta), Alejandro Weiss (arquitecto), Esteban Osses (biólogo marino), Gabriela Carrasco (bioquímica) y Valentina Aliaga (diseñadora gráfica); quienes expondrán los avances alcanzados en sus investigaciones sobre nuevos materiales.

Durante la Semana del Diseño de Milán se prevé la realización de 12 conversatorios virtuales. En estos, investigadores/as de Italia, Portugal, Australia, Inglaterra, Alemania y Chile contribuirán al panorama innovador y creativo desde diversos enfoques, metodologías y corrientes del diseño.

Para participar de la charla LABVA se debe solicitar un cupo en el siguiente link https://bit.ly/3dP1bwY.

El Laboratorio de Biomateriales de Valdivia se dedica desde enero de 2018 a crear materiales locales, contextuales y biodegradables.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl