Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de Futrono adquirió terreno para futuro terminal de buses

La superficie tuvo un costo de 350 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional.

Luego de años de espera, la Municipalidad de Futrono dio un paso fundamental para cumplir el sueño de contar con un terminal de buses en la comuna, y es así como hace unos días concretó la adquisición de un terreno de 5.265 metros cuadrados de superficie al Club de Rodeo local.

La compra se materializó con recursos del Gobierno Regional, gracias a un inversión de 350 millones de pesos correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Durante la ceremonia, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, expresó que “no fue un camino fácil y muchas veces sentimos que la comunidad perdía la esperanza, pero estábamos avanzando poco a poco, paso a paso, de forma responsable y seria, sin promesas, sino que solamente con gestiones concretas”.

“Era imprescindible y muy necesario que nuestros vecinos cuenten con un lugar donde tomar su transporte. Por muchos inviernos e intensas lluvias hemos visto a nuestras mujeres campesinas, adultos mayores y escolares esperando en paraderos y transitando por las calles. Estamos mejorando la seguridad, comodidad y dignidad para nuestros pasajeros", agregó el alcalde.

¿Qué sigue? La directora de la Secplan de Futrono, Nicole Ávila, explicó que con el terreno ya adquirido ahora se enfocarán en la etapa del diseño, cuya adjudicación se realizaría en julio y tendrá un plazo de ejecución de 300 días. El costo será de 65 millones de pesos.

Según el anteproyecto, realizado con apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, el terminal de buses contempla un edificio de 780 metros cuadrados construidos, con puntos de venta de pasajes, cafetería, baños, duchas y andenes. –
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl