Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Partidos políticos: desde la exigencia de sumario a petición de renuncia del intendente Asenjo

PS y DC fijaron posiciones ante acción de Contraloría.

Los partidos políticos de la zona no quedaron ausentes de esta polémica y ayer fijaron algunas posturas respecto al sumario anunciado por Contraloría respecto a las anomalías detectadas en la adjudicación de la compra de 5 mil cajas del programa "Alimentos para Chile" en Los Ríos

El secretario político del regional PS, Raúl Cárdenas, por ejemplo, manifestó su cuestionamiento a todo el proceso. “Aquí no solamente se debe realizar un proceso disciplinario por parte de Contraloría. El estatuto administrativo lo obliga a decretar un sumario administrativo, razón por la cual se deben cumplir con todos los procedimientos y los plazos legales para realizar y terminar la indagatoria que debería ser mucho más breve que la investigación del ente contralor”, dijo.

Desde la DC, en tanto, se solicitó de forma pública la renuncia del intendente y su equipo de asesores. “Consideramos inaceptable que en momentos críticos en donde la sociedad exige probidad, transparencia y liderazgo, las autoridades de gobierno se aprovechen para eludir las normativas y medidas de control para efectuar procesos de licitación, compra y pago de servicios con recursos públicos con el objetivo de favoreces a personas de su interés”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl