Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Once personas resultaron damnificadas en incendio en la población Menzel de Valdivia

Desde Bomberos explicaron que el inicio del fuego pudo ser provocado por un problema eléctrico.

Un total de once personas quedaron damnificadas tras el voraz incendio que en la tarde de ayer afectó a dos viviendas, una cabaña y una bodega ubicada en el pasaje Las Taguas 868, en la población Menzel de Valdivia.

Según explicó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, “tras las primeras pericias del Departamento de Estudios Técnicos, por el momento se puede concluir que todo comenzó producto de un problema eléctrico en la bodega interior de una de las casas, consumiendo estos dos inmuebles de manera completa”, explicó.

A ello, el comandante agregó que “la casa colindante y la cabaña que se encuentra en el interior de esta, también se vieron afectadas producto del humo y la propagación del fuego, aunque de manera parcial solamente, gracias al trabajo de siete compañías de bomberos”.

A su vez, destacó que ninguna de las personas damnificadas resultó con heridas, al igual que personal de bomberos, aunque lamentó la caída de un civil desde una de las viviendas, el que posteriormente se rehusó a recibir ayuda médica.

Sobre este hecho, Valverde sostuvo que “entendemos la intención de la gente, de querer ayudar, pero en estas ocasiones provocan todo lo contrario, entorpeciendo el trabajo planificado de bomberos y ocasionado lesiones, como ahora”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvaldivia.cl